Los problemas crecen

1985 - 1992

Título: Los problemas crecen

Título original: Growing Pains

País: Estados Unidos

Año: 1985

Fecha de estreno: 24/09/1985

Duración: 30 min.

Temporadas: 7.

Género: Comedia, Familiar

Creadores: Neal Marlens

Calificación: Apta para todos los públicos

Reparto: Alan Thicke, Joanna Kerns, Kirk Cameron, Jeremy Miller, Tracey Gold, Ashley Johnson, Andrew Koenig, Leonardo DiCaprio, Jamie Abbott, K.C. Martel

Distribuidora: Warner Bros. Pictures

Productora: Warner Bros. Television, Guntzelman-Sullivan-Marshall Productions

VALORACIÓN

6,2

112 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

'Los problemas crecen' fue una de las series de mayor éxito producidas por la cadena ABC en los años ochenta. Narraba la rutina diaria de una familia de clase media estadounidense afincada en Long Island, Nueva York. El padre, Jason Seaver (Alan Thicke), era psiquiatra; la madre, Maggie Malone (Joanna Kerns), era periodista; y luego estaban los tres hijos del matrimonio: Mike (Kirk Cameron), el adolescente rebelde; Carol (Tracey Gold), una tímida empollona de primer orden; y el mocoso Ben (Jeremy Miller), que siempre intentaba ser un poco mayor y admiraba el comportamiento de su hermano Mike.

Con el paso de las temporadas -siete en total- fuimos testigos de la evolución de la familia Seaver, aunque casi todos los aplausos se los llevó un Kirk Cameron que forró las carpetas de miles de alumnas estadounidenses (y también alguna española). Sin embargo, la serie fue perdiendo fuelle poco a poco y los intentos de los productores para revivirla fueron infructuosos. Uno de esos intentos fue darle una oportunidad a un chico de 14 años que tiempo después triunfaría en el mundo del cine: Leonardo DiCaprio. También Matthew Perry, Brad Pitt y Hilary Swank se dejaron caer por algún episodio.

La verdad es que las carreras posteriores de los actores de 'Los problemas crecen' son desoladoras, sobre todo en el caso de los más jóvenes. Kirk Cameron cayó en el olvido, se casó con la actriz Chelsea Noble -a la que conoció en el plató- y ocupa todo su tiempo en el cuidado de sus 6 hijos. Tracey Gold sufrió problemas de anorexia en las últimas dos temporadas de la serie; los superó, pero también se retiró del cine, salvo alguna actuación esporádica en telefilmes. Y de Jeremy Miller nunca más se ha tenido noticia.

Como anécdocta final, destacamos que la ABC emitió el último episodio la misma noche en que finalizaron otras dos series producidas por la misma cadena: '¿Quién es el jefe?' y 'MacGyver'.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora Warner Bros. Pictures y productora Warner Bros. Television, Guntzelman-Sullivan-Marshall Productions.