Twin Peaks

1990 - 1991

Título: Twin Peaks

Título original: Twin Peaks

País: Estados Unidos

Año: 1990

Fecha de estreno: 15/11/1990

Duración: 110 min.

Temporadas: 2.

Género: Criminal, Drama, Thriller, Intriga, Ciencia ficción

Reparto: Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Mädchen Amick, Dana Ashbrook, Richard Beymer, Lara Flynn Boyle, Sherilyn Fenn, Warren Frost, Peggy Lipton, James Marshall

Productora: Propaganda Films, Spelling Entertainment, Lynch/Frost Productions, Twin Peaks Productions

VALORACIÓN

7,2

202 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Laura Palmer, una preciosa joven muy popular, ha aparecido muerta en el pequeño pueblo de Twin Peaks. Con el objetivo de investigar su asesinato el Agente Especial del FBI Dale Cooper se desplazará al lugar del crimen, mezclándose con los lugareños de la zona y descubriendo, poco a poco, todos los secretos que estos guardan.

Creada por Mark Frost y el aclamado cineasta David Lynch (El hombre elefante, Dune), y coproducida por Aaron Spelling (Melrose Place), Twin Peaks se convirtió en un auténtico fenómeno de masas mundial en la década de los 90, llegando a ser una de las series más recordadas de la historia. Emitida de 1990 a 1991 por la cadena estadounidense ABC, la serie se distribuyó en dos temporadas que suman un total de 29 episodios más el piloto.

Además de inspirar numerosos libros (una biografía del agente Cooper, el diario secreto de Laura Palmer escrito por la hija del director o una guía del viajero del pueblo), la serie dio lugar también a una secuela cinematográfica, Twin Peaks: Fuego camina conmigo (1992), centrada en relatar la última semana de vida de Laura Palmer, y dirigida por David Lynch. De hecho, y a este respecto, llama la atención el cambio de rumbo de la serie en su segunda temporada, de la que el propio director confesó haberse "descolgado" un poco al centrarse en su película Corazón Salvaje (1990), y recuperando la batuta tan solo en el último episodio de la serie.

De la misma forma en que la serie dio lugar a numerosas teorías, también está llena de curiosidades, empezando por el cameo de Lynch en la serie en el papel de Agente Gordon Cole y acabando por la inclusión del personaje de Bob, tremendamente importante en lla segunda temporada, que fue introducido en la trama por pura casualidad: al reflejarse en un espejo la silueta de un trabajador del estudio en un espejo durante la grabación, Lynch quedó tan impresionado por semejante imagen que decidió darle personalidad e invitarle a formar parte del elenco de actores.

Por otro lado, el personaje de "la mujer del leño" surgió de una apuesta de Lynch con un amigo, quien le retó diciendo que no se atrevería a incluirlo en la serie. Las referencias a la serie desde que terminara han sido constantes: desde capítulos de Los Simpson hasta la trilogía 'Millenium' de Stieg Larsson, pasando por el videojuego 'The Legend of Zelda: Link's Awakening' y las canciones del grupo español Los Piratas, 'Laura' y 'Audrey', inspiradas en los personajes de la serie.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, productora Propaganda Films, Spelling Entertainment, Lynch/Frost Productions, Twin Peaks Productions.

0 críticas - Ver todas

En estos momentos no hay críticas.
  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Series - Twin Peaks - Sinopsis, Cartel, Fotos, Temporadas y Reparto