Sexo en Nueva York

1998 - 2004

Título: Sexo en Nueva York

Título original: Sex and the City

País: Estados Unidos

Año: 1998

Fecha de estreno: 14/05/2000

Duración: 30 min.

Temporadas: 6.

Género: Romance, Comedia

Creadores: Darren Star

Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Reparto: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, David Eigenberg, Chris Noth, Willie Garson, Kyle MacLachlan, John Corbett, Evan Handler

Web: www.hbo.com/sex-and-the-city

Distribuidora: Home Box Office (HBO)

Productora: Home Box Office (HBO), Darren Star Productions, Sex and the City Productions

VALORACIÓN

5,6

213 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Charlotte York y Samantha Jones son cuatro amigas de Manhattan que, a pesar de tener personalidades muy diferentes, mantienen un vínculo muy fuerte gracias al cual consiguen superar sus continuas rupturas y problemas con los hombres. Son cuatro mujeres de éxito: Carrie es una reconocida columnista y escritora que se dedica a analizar las relaciones entre los hombres y las mujeres y sigue buscando su relación perfecta; la soñadora Charlotte dirige una importante galería de arte y está convencida de que su príncipe azul se encuentra muy cerca; la independiente y luchadora Miranda es socia de un bufete de abogados y no quiere dejar a un lado su carrera por formar una familia, y Samantha, la mayor, es una importante relaciones públicas aficionada al sexo esporádico y poco amiga de las relaciones estables y los convencionalismos sociales. Cada una de ellas busca una cosa distinta en la vida, pero todas comparten unas cuantas cosas: las relaciones fallidas, el gusto por la moda y el glamour. Sobre todo el glamour.

Basada en la obra de título homónimo de Candace Bushnell -que recoge las columnas que esta escribía en un periódico neoyorquino-, Sexo en Nueva York comenzó a emitirse por la HBO en 1998, convirtiéndose al momento en una serie de culto para muchas mujeres de todo el mundo y descubriendo una fórmula infalible: la unión de la televisión y la moda con el glamour neoyorquino como telón de fondo. Tal fue el éxito de la serie que se mantuvo en antena durante 6 años, siendo finalmente retirada no por los bajos índices de audiencia sino por decisión de su productora mayoritaria, Sarah Jessica Parker, quien también interpreta el papel protagonista. De hecho, y aprovechando el mito creado alrededor de esta ficción, posteriormente han salido a la luz dos secuelas cinematográficas de baja crítica pero alta recaudación en taquilla, la primera en 2008 y la segunda en 2010.

Premiada con 8 Globos de Oro y otros tantos Emmys y reconocimientos varios, la serie continúa siendo una de las más recordadas, y se ha convertido en un icono tanto para las mujeres como para el mundo gay, destacando el vínculo existente entre las protagonistas y la presencia de grandes diseñadores a sus servicios, además del protagonismo indiscutible de Nueva York, donde todavía a día de hoy se organizan tours turísticos para visitar las localizaciones de la serie.

Las curiosidades aquí son interminables: además de la cláusula del contrato de la protagonista donde se especifica que nunca aparecerá haciendo un desnudo integral -algo que las demás actrices hacen más que a menudo-, existen otros temas referentes a capítulos en concreto. Por ejemplo, en 'Escape from New York', el papel adjudicado finalmente a Matthew McConaughey había sido propuesto a actores como Alec Baldwin, George Clooney o Warren Beatty, quienes no quisieron o no pudieron hacerlo; mientras que la famosa escena de "Joy for two", donde la protagonista corre bajo la lluvia, fue grabada justo después de que la actriz descubriera que estaba embarazada, con lo que su sonrisa en ese momento es más bien reall. Como no podía ser de otra manera, la última palabra del último capítulo de la serie es, a petición de la productora, "Fabuloso".

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora Home Box Office (HBO) y productora Home Box Office (HBO), Darren Star Productions, Sex and the City Productions.

0 críticas - Ver todas

En estos momentos no hay críticas.
  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Series - Sexo en Nueva York - Sinopsis, Cartel, Fotos, Temporadas y Reparto