Queer as Folk

2000 - 2005

Título: Queer as Folk

Título original: Queer as Folk

País: Canadá, Estados Unidos

Año: 2000

Fecha de estreno: 03/12/2000

Duración: 30 min.

Temporadas: 5.

Género: Drama

Creadores: Doug Guinan, Richard Kramer, Jason Schafer

Reparto: Michelle Clunie, Thea Gill, Gale Harold, Randy Harrison, Scott Lowell, Peter Paige, Hal Sparks, Sharon Gless, Robert Gant, Jack Wetherall

Web: www.sho.com/site/queer/home.do

Distribuidora: Cuatro

Productora: Showtime Networks, Cowlip Productions, Tony Jonas Productions, QAF V Productions, Temple Street Productions

VALORACIÓN

5,7

142 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Brian, Justin, Michael, Emmet y Ted son cinco homosexuales que residen en Pittsburgh. Junto a ellos están Lindsay y Melanie, una pareja de lesbianas. El grupo de amigos viven sus vidas y sexualidad con naturalidad, conociéndose los unos a los otros, comenzando nuevas relaciones, y en ocasiones, enfrentándose a aquellos que no entienden su orientación sexual.

Emitida en Estados Unidos y Canadá desde 2000 hasta 2005, la serie fue creada con el objetivo de narrar con naturalidad y sin censura las vidas de un grupo de amigos y amigas de tendencia homosexual, centrándose en los americanos de clase media y mezclando el drama, la comedia y el sexo, explícitamente mostrado aquí. Tal y como afirmaron en más de una ocasión sus creadores, no se trataba de reflejar a "toda la comunidad gay", sino de narrar la historia de un grupo de amigos con estas particularidades.

El título de la serie da buena cuenta de su tono: "Queer as folk" proviene de un dicho típicamente inglés que entero significa "nada es tan extraño como la gente", y juega con el hecho de que la palabra "Queer", además de "extraño", signifique "gay" en el argot inglés. Emitida por las cadenas Showtime y Showcase, la serie consiguió grandes datos de audiencia y fue emitida después en países como Brail (bajo el nombre de Os Assumidos), Alemania o España.

Basada en una versión original inglesa, la norteamericana consiguió superar todas las expectativas alejándose del público gay y conquistando también a un buen número de mujeres heterosexuales. Su tratamiento directo y natural de las relaciones homoeróticas les reportó alguna que otra crítica de la propia comunidad gay norteamericana, que declaró en varias ocasiones no sentirse identificada ni con el tipo de relaciones mostradas ni con su ambientación en Pennsylvannia, mostrada aquí, según ellos, mucho más cosmopolita de lo que es en realidad.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora Cuatro y productora Showtime Networks, Cowlip Productions, Tony Jonas Productions, QAF V Productions, Temple Street Productions.

0 críticas - Ver todas

En estos momentos no hay críticas.
  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Series - Queer as Folk - Sinopsis, Cartel, Fotos, Temporadas y Reparto