Privileged

2008 - 2009

Título: Privileged

Título original: Privileged

País: Estados Unidos

Año: 2008

Fecha de estreno: 09/09/2008

Duración: 30 min.

Temporadas: 1.

Género: Comedia

Reparto: Joanna Garcia, Lucy Hale, Ashley Newbrough, Allan Louis, Brian Hallisay, Kristina Apgar, Anne Archer, Michael Cassidy, Rizwan Manji, Melissa Ordway

Distribuidora: Alloy Entertainment

Productora: Warner Bros. Television, Alloy Entertainment

VALORACIÓN

8,4

8 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Megan Smith tiene veintitr√©s a√Īos, acaba de terminar su carrera de periodismo en la prestigiosa Universidad de Yale y pretende prosperar en su carrera. Tras ser despedida de su trabajo en un tabloide del coraz√≥n, una casualidad har√° que termine conociendo a una importante magnate de la industria de los cosm√©ticos. y convirti√©ndose en la tutora de sus dos nietas, Sage y Rose, unas gemelas rebeldes que no se lo pondr√°n nada f√°cil, pero que acabar√°n gan√°ndose su afecto. Por si eso fuera poco, las relaciones de Megan con la alta sociedad terminar√°n siendo m√°s estrechas de lo que desear√≠a, al conocer a Will, el rico y atractivo due√Īo de la finca de al lado.

Estrenada por la cadena CW en Estados Unidos en 2008, la serie está basada en el argumento del libro 'How to teach filthy rich girl' de Zoey Dean. Con datos de audiencia más bien bajos y los rumores de una posible segunda temporada, la serie terminó siendo cancelada tras solo 18 episodios. Aprovechando el éxito de otras series similares -centradas en adolescentes y jóvenes acomodados- como Gossip Girl, los productores pensaron que el argumento calaría hondo entre los jóvenes estadounidenses, especialmente tras el éxito de la novela.

Nominada a los premios ALMA en 2009, la serie cuenta con tres protagonistas destacables: Joanna Garcia, en el papel de Megan, que lleg√≥ a la serie tras participar en proyectos como la serie Reba o las pel√≠culas No es otra est√ļpida comedia americana (2001) o American Pie 2 (2002) -y que, curiosamente, participar√≠a en cuatro episodios de Gossip Girl en 2009-; Lucy Hale en el papel de Rose y Ashley Newbrough en el de Sage Baker.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora Alloy Entertainment y productora Warner Bros. Television, Alloy Entertainment.