Perdidos

2004 - 2010

Título: Perdidos

Título original: Lost

País: Estados Unidos

Año: 2004

Fecha de estreno: 04/04/2005

Duración: 42 min.

Temporadas: 6.

Género: Drama, Thriller, Aventuras, Intriga, Ciencia ficción

Creadores: J. J. Abrams, Jeffrey Lieber, Damon Lindelof

Reparto: Naveen Andrews, Jorge Garcia, Josh Holloway, Daniel Dae Kim, Yunjin Kim, Matthew Fox, Evangeline Lilly, Terry O'Quinn, Emilie de Ravin, Michael Emerson

Web: www.lost.com

Distribuidora: ABC Films

Productora: Touchstone Television, Bad Robot, ABC Studios, Grass Skirt Productions

VALORACIÓN

7,1

831 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

El vuelo Oceanic 815 se estrella en una misteriosa Isla del Pacífico. Todo es relativamente normal. hasta que descubren que no están solos en la isla. Por si eso fuera poco, hay asesinatos, ciencia ficción, seres casi paranormales, milagros, saltos espacio temporales, destino y acción. Mientras tanto, los pasajeros del vuelo intentarán sobrevivir. sin saber muy bien contra qué deben luchar.

Estrenada en Estados Unidos en 2004 por la ABC, Perdidos revolucionó desde el principio la forma de ver y crear las series de televisión, llegando a crear un auténtico fenómeno de masas que se ha ido extendiendo con los años por todo el mundo, especialmente gracias a la ayuda de Internet, que ha sabido crear una auténtica comunidad de "Losties" (nombre con el que se ha bautizado a los fans de la serie).

La serie fue creada por J. J. Abrams (encargado de otras ficciones como Felicity o Fringe), Damon Lindelof (Crossing Jordan) y Jeffrey Lieber, quien se ocupó tan solo del primer episodio de la serie pero ha acabado siendo reconocido como co-creador de la trama general, y ha terminado emitiéndose en una veintena de países más. Rodada en una isla de Hawaii, la serie ha hecho saltar a la fama a actores como Matthew Fox, Evangeline Lily o Josh Holloway, entre muchos otros, y se ha hecho con reconocimientos como los premios ALMA, los ASCAP, los Saturno, los de la American Cinema Editors, los BMI Films and TV, los Artios de la Casting Society of America, los Emmy, los Family Television Awards y, por supuesto, los Globos de Oro, entre muchos otros.

A pesar de haber dejado a algunos con mal sabor de boca, el final de la serie ha sido uno de los más esperados de la historia, y ha provocado una verdadera revolución tanto en Internet como en algunas de las grandes urbes del planeta, que se pusieron de acuerdo para celebrar semejante acontecimiento en el mismo momento en que lo hacían los estadounidenses. Una curiosidad interesante sobre la serie refleja el simbolismo de todos sus elementos: a lo largo de todas las temporadas, nos encontramos con lo que algunos consideran un guiño a las siete maravillas del mundo antiguo. La pirámide de "Los Otros", en referencia a la de Giza; la estación de la Orquídea por los jardines de Babilonia; la estatua de la entrada, en el inicio de la historia, por el Coloso de Rodas; el templo de Los Otros por el de Artemis, el sitio donde descansan los Adán y Eva de la serie, en referencia al Mausoleo de Halicarnaso; la estatua de Taweret por la de Zeus en Olimpia y el faro de Jacob por el de Alejandría.

Existen también muchas curiosidades en cuanto al reparto de la serie: para empezar, la mayoría de personajes masculinos hicieron la audición inicialmente para el papel de Sawyer, por ser el único que estaba escrito en aquel momento. Por otro lado, el personaje de Jack iba a ser eliminado en el primer episodio e iba a ser interpretado por Michael Keaton. Ante la decisión de los productores de hacer regular al personaje, el actor decidió no aceptar el papel. Por otro lado, en el caso de Jorge García, el personaje de Hurley fue especialmente creado para él, convirtiéndose en el primer contratado, y lo mismo ocurrió con Yunjim Kim (Sun, en la serie), mientras que Evangeline Lily fue de las últimas en incorporarse al reparto. Al parecer, los productores estaban preocupados por su nacionalidad canadiense y por el hecho de que no pudiera conseguir el visado necesario. De hecho, tardaron un tiempo en saber que la actriz había conseguido el permiso y, el mismo día en que les fue comunicado, la trasladaron de Canadá a Hawai para grabar sus escenas inmediatamente.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora ABC Films y productora Touchstone Television, Bad Robot, ABC Studios, Grass Skirt Productions.

0 críticas - Ver todas

En estos momentos no hay críticas.
  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Series - Perdidos - Sinopsis, Cartel, Fotos, Temporadas y Reparto