Mujeres desesperadas

2004 - 2012

Título: Mujeres desesperadas

Título original: Desperate Housewives

País: Estados Unidos

Año: 2004

Fecha de estreno: 03/10/2004

Duración: 45 min.

Temporadas: 8.

Género: Drama, Comedia, Intriga

Creadores: Marc Cherry

Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Reparto: Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross, Eva Longoria, Ricardo Chavira, Brenda Strong, James Denton, Doug Savant, Nicollette Sheridan, Shawn Pyfrom

Web: http://abc.go.com/shows/desperate-housewives

Distribuidora: American Broadcasting Company (ABC)

Productora: Touchstone Television, ABC Studios, Cherry Alley Productions, Cherry Productions

VALORACIÓN

7,0

34 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Wisteria Lane es una zona residencial situada en una ciudad llamada Fairview, Eagle State. Allí, seis amas de casa muy diferentes las unas de las otras pasan su día a día en el barrio, conviviendo con sus amigos, sus maridos y sus vecinos. La ingenua Susan vive con su hija; Lynette lucha por hacer su día a día soportable con cuatro hijos pequeños a su cargo; Bree es la típica ama de casa norteamericana, republicana y segura de sus valores, a la que lo que más le importa es aparentar; Gabrielle es la ambiciosa que solo busca dinero y bienestar; Edie está obsesionada con seducir a los hombres; Katherine es una copia de Bree que regresa al barrio años después y Mary Alice. era una mujer muy sabia, amiga de las chicas, que se suicida al inicio de la trama y se convierte en la narradora de las "desesperadas".

Mujeres desesperadas es una tragicomedia creada por Marc Cherry y producida por la ABC, que se ha ganado un reconocimiento primero en el país del que nació y después en medio mundo, siendo emitida en países como España, México, Argentina, Venezuela o Cuba, y convertida en número uno de audiencias en Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Italia, Singapur, Sudáfrica y Alemania, llegando a ser la serie más vista de la historia en el primer caso. Destacada su alta calidad por los críticos en la primera temporada, la serie fue manteniendo alto los niveles de audiencia durante las dos siguientes, para después decaer y volver a recuperarse en crítica y audiencia a partir de la quinta entrega de la serie.

Bajo el tema genérico de la "desesperación" femenina se esconden muchos otros temas como la ambición, la muerte, la tentación, las apariencias o los secretos, llegando en ocasiones a darle a la trama un aire de "culebrón". Según ha explicado el creador de la serie, Marc Cherry, la idea surgió cuando se encontraba viendo los informativos en televisión y se habló del caso de Andrea Yates, una mujer que ahogó a sus cinco hijos en la bañera causando una gran conmoción en la sociedad estadounidense. Así desarrollaría el guionista la idea de la serie entorno a esa desesperación, idea que la ABC finalmente compraría teniendo en cuenta, especialmente, el caché de su creador, que había participado en series como Las Chicas de Oro o The Crew, entre muchas otras.

Las curiosidades entorno a los personajes son numerosas: el personaje de Susan estaba pensado para actrices como Calista Flockhart (Ally McBeal) o Courtenet Cox, aunque fue finalmente Teri Hatcher quien se hizo con él, consiguiendo convertirse en la primera actriz de la historia en conseguir un Screen Actor Guild Awards por una serie que no había completado aún su primera temporada. Marcia Cross, por otro lado, hizo la audición en un principio para el papel de Mary Alice, aunque consiguió finalmente el de Bree, un papel al que optaba inicialmente la que después se convertiría en Edie Britt.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora American Broadcasting Company (ABC) y productora Touchstone Television, ABC Studios, Cherry Alley Productions, Cherry Productions.