Modern Family

2009

Título: Modern Family

Título original: Modern Family

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 23/09/2009

Duración: 30 min.

Temporadas: 6.

Género: Comedia, Familiar

Creadores: Steven Levitan, Christopher Lloyd

Calificación: Apta para todos los públicos

Reparto: Ed O'Neill, Sofía Vergara, Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Rico Rodriguez, Nolan Gould, Sarah Hyland, Ariel Winter

Web: abc.go.com/shows/modern-family

Distribuidora: American Broadcasting Company (ABC)

Productora: 20th Century Fox Television, Picture Day Productions, Twentieth Century Fox Television, Picador Productions

VALORACIÓN

7,5

180 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Las familias de Jay Pritchett, su hija Claire Dunphy y su hijo Mitchell Pritchet son las protagonistas de esta serie con aires de documental de comedia. Claire es una ama de casa casada con Phil, con quien tiene tres hijos; Jay está casado con una mujer colombiana mucho menor que él llamada Gloria y juntos crían a su hijo adolescente Manny, mientras que Mitchell comparte su vida con Tucker y juntos acaban de adoptar a un bebé vietnamita.

Estrenada en 2009 por la ABC en Estados Unidos, y producida por la Fox, la serie no tardó en ganarse las simpatías de la audiencia y crítica estadounidenses, que hablan ya de ella como una de las mejores series de los últimos años y que han hecho que sea reconocida con tres importantes premios en su primer año en emisión: el Emmy a la Mejor Comedia, el Emmy al Mejor Actor Secundario para Eric Stonestreet y el Emmy al Mejor Guión de Comedia, consiguiendo medias de audiencia de casi diez millones de espectadores.

Con aires de documental y utilizando la comedia como forma expresiva, Modern Family fue creada tras varias conversaciones entre los guionistas, Christopher Lloyd y Steven Levitan, sobre sus propias familias. Fue entonces cuando ambos se dieron cuenta de que el tema podía dar lugar a una interesante serie y crearon así lo que inicialmente se presentó a las productoras como 'My american family'.

La serie ha contado ya en su corta historia con un buen número de apariciones especiales, entre las que destacan especialmente Edward Norton, Minnie Driver, Justin Kirk, Eric Lange, Kobe Bryant o Nolan Nort, entre otros. Entre sus curiosidades vale la pena destacar al personaje de Mitchell, que ha sido elegido por los estadounidenses como el mejor personaje homosexual de la historia de la televisión.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora American Broadcasting Company (ABC) y productora 20th Century Fox Television, Picture Day Productions, Twentieth Century Fox Television, Picador Productions.