Me llamo Earl

2005 - 2009

Título: Me llamo Earl

Título original: My Name Is Earl

País: Estados Unidos

Año: 2005

Fecha de estreno: 20/09/2005

Duración: 0 min.

Temporadas: 4.

Género: Comedia

Creadores: Gregory Thomas Garcia

Reparto: Jason Lee, Ethan Suplee, Jaime Pressly, Nadine Velazquez, Eddie Steeples, Louis T. Moyle, Trey Carlisle, Mike Cochrane, Doby Daenger, Noah Crawford

Distribuidora: 20th Century Fox

Productora: 20th Century Fox Television, Amigos de Garcia Productions

VALORACIÓN

6,7

353 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Earl es un delincuente de poca monta que, con el dinero que acaba de robar, compra un boleto de loter√≠a que resulta ser ganador. El problema llega cuando un atropello hace que lo pierda y, por si eso fuera poco, su mujer le pide el divorcio mientras a√ļn se encuentra en el hospital recuper√°ndose. Esta serie de sucesos desgraciados y el visionado de un programa de televisi√≥n har√°n que Earl comience a pensar en el Karma y decida replantearse su forma de ser y su modo de vivir.

Comedia ganadora de un Premio Emmy, Me llamo Earl es una producción de la cadena Fox creada por Greg García, quien ha trabajado también en series como Cosas de casa o Padre de familia, y quien se inspiró en su propio padrastro para crear al personaje protagonista. Uno de sus argumentos de peso es su protagonista, Jason Lee quien, paradójicamente, se negó en dos ocasiones a aceptar al papel, para acabar haciéndolo tras una reunión con su director. Nominado a premios tan importantes como los Globos de Oro o los Premios del Sindicato de actores como Mejor Actor de Comedia, Lee acabó ganándose un lugar en el corazón de muchos norteamericanos.

A pesar del éxito y las buenas críticas de la serie, las audiencias comenzaron a caer en picado a partir de la segunda temporada: si en la primera conseguía una media de 10 millones de telespectadores por episodio, las cifras bajaron a 9, a siete en la tercera y a seis en la cuarta, siendo finalmente cancelada por la cadena. Una curiosidad relevante es que, para muchos, la serie contiene un mensaje relacionado con la popular iglesia de la cienciología, a la que los actores Jason lee y Ethan Suplee pertenecen abiertamente, además de su director, quien ha negado esto en varias ocasiones.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora 20th Century Fox y productora 20th Century Fox Television, Amigos de Garcia Productions.