Ley y orden

1990 - 2010

Título: Ley y orden

Título original: Law & Order

País: Estados Unidos

Año: 1990

Fecha de estreno: 13/09/1990

Duración: 60 min.

Temporadas: 20.

Género: Criminal, Drama, Thriller, Intriga

Creadores: Dick Wolf

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Reparto: S. Epatha Merkerson, Sam Waterston, Jerry Orbach, Steven Hill, Jesse L. Martin, Leslie Hendrix, Fred Dalton Thompson, Chris Noth, Benjamin Bratt, Michael Moriarty

Web: www.nbc.com/Law_and_Order

Distribuidora: NBC Universal Television Distribution

Productora: NBC Studios, Universal Network Television

VALORACIÓN

5,4

30 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Esta producción trata se enmarca en el género del drama policiaco y legal. La historia nos muestra a varios oficiales de policía y abogados en la ciudad de Nueva York que trabajan en equipo para enfrentarse a complicadas investigaciones.

Uno de los protagonistas de la serie es Mike Logan (Christopher Noth), un personaje temperamental que suele estar de mal humor, llegando esta situaci√≥n a convertirse en su marca personal. En contraposici√≥n encontramos a su compa√Īero Max Greevey, un detective de homicidios felizmente con su vida, casado, cat√≥lico y padre de familia. Esta extra√Īa pareja tratar√° de resolver los casos que les son asignados.

Completa el reparto el fiscal de distrito de Manhattan, Benjamin Stone (Michael Moriarty), un funcionario que valora la disciplina y poco amigo de las palabras. Mike y Max tendrán que vérselas con él durante gran parte de su trabajo.

Los episodios suelen estar divididos en dos partes bien definidas. En la primera mitad la policía investiga el crimen tratando de descubrir al culpable. En la segunda mitad se celebra el juicio para determinar la inocencia o culpabilidad de los acusados.

 

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora NBC Universal Television Distribution y productora NBC Studios, Universal Network Television.