Héroes

2006 - 2010

Título: Héroes

Título original: Heroes

País: Estados Unidos

Año: 2006

Fecha de estreno: 25/09/2006

Duración: 45 min.

Temporadas: 4.

Género: Drama, Ciencia ficción

Creadores: Tim Kring

Reparto: Jack Coleman, Hayden Panettiere, Milo Ventimiglia, Masi Oka, Sendhil Ramamurthy, James Kyson Lee, Adrian Pasdar, Zachary Quinto, Greg Grunberg, Ali Larter

Web: www.nbc.com/heroes

Distribuidora: Universal Home Entertainment

Productora: Tailwind Productions, NBC Universal Television, Universal Media Studios (UMS)

VALORACIÓN

6,7

194 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Los "héroes" de esta ficción tienen todos algo en común: son "gente extraordinaria con habilidades extraordinarias". Poco a poco, cada personaje va descubriendo que tiene algún tipo de poder especial y, con una narración cercana al mundo del cómic, desarrollará la trama de cada uno de ellos para interconectarlas más adelante. Entre los héroes, un enfermero llamado Peter Petrelli que puede beneficiarse de los poderes de los demás, Isaac, un artista que puede ver el futuro; Claire, una animadora que se regenera; un oficinista llamado Hiro Nakamura que altera tiempo y espacio o un policía capaz de escuchar los pensamientos ajenos.

Creada por Tim Kring y estrenada por la NBC en 2006, la serie se basa en las formas narrativas de las clásicas historietas de cómic y consiguió buenos datos de audiencia en sus primeras temporadas, con casi 15 millones de espectadores de media. Sin embargo, los problemas ocasionados por la huelga de guionistas y la consiguiente bajada drástica de la audiencia hicieron que la serie resultara finalmente cancelada, provocando el descontento de los fans de todo el mundo, que vieron cómo el final de la serie se desarrollaba, en opinión de muchos, de forma superficial e insuficiente.

En este sentido, la productora llegó a plantearse el rodaje de una miniserie de 6 capítulos en forma de spin-off cuyo título debería haber sido "Héroes: Orígenes", que finalmente fue cancelada también por los problemas con los guionistas. Lo que sí se llevó a cabo, además de numerosas tiras cómicas inspiradas en los personajes, fueron los "web-episodios", una serie de entregas de no más de 5 minutos que desarrollaban historias paralelas relacionadas coln los personajes y que podían verse en la página web oficial de la ficción.

Además del desarrollo de los personajes, la serie tiene en la simbología creada uno de sus puntos fuertes, inspirándose siempre en las clásicas formas de hacer del mundo del cómic clásico. Así, símbolos como las hélices, las listas o las cicatrices -dos líneas negras paralelas situadas alrededor del cuello de algunos de los personajes con poderes especiales- son elementos muy utilizados a lo largo de las cuatro temporadas de la serie.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora Universal Home Entertainment y productora Tailwind Productions, NBC Universal Television, Universal Media Studios (UMS).

0 críticas - Ver todas

En estos momentos no hay críticas.
  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones |Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Series - Héroes - Sinopsis, Cartel, Fotos, Temporadas y Reparto