Glee

2009

Título: Glee

Título original: Glee

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 19/05/2009

Duración: 44 min.

Temporadas: 6.

Género: Drama, Comedia, Música

Creadores: Ryan Murphy, Ian Brennan, Brad Falchuk

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Reparto: Dianna Agron, Chris Colfer, Jessalyn Gilsig, Jane Lynch, Jayma Mays, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith, Matthew Morrison, Amber Riley

Web: www.fox.com/glee

Distribuidora: Fox Network

Productora: 20th Century Fox Television, Ryan Murphy Productions, Brad Falchuk Teley-Vision

VALORACIÓN

6,2

18 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

En un instituto norteamericano, un profesor de español llamado Will Schuester, frustrado por el sueño no cumplido de convertirse en una estrella de éxito, decide recuperar el viejo Glee Club, una pequeña asociación de alumnos que disfrutan cantando y bailando, y llevarles al éxito en las competiciones estatales. Llegarán a él, de esta forma, personajes tan diferentes como el capitán del equipo de futbol, Finn, su novia Quinn, una joven muy ambiciosa llamada Rachel o un chico muy afeminado, Kurt Hummel. Juntos superarán las burlas de sus compañeros, que no entienden el propósito del club y lo asocian con los marginados sociales, y del poco apoyo del colegio, representado al máximo por la directora de las animadoras, la malvada Sue Sylvester.

Estrenada en Estados Unidos en 2009, la serie se ha convertido rápidamente en un fenómeno de masas mundial, consiguiendo en su primera temporada un Globo de Oro a la Mejor Comedia o Musical y el prestigioso premio del Sindicato de Actores el Mejor Reparto de Televisión-Comedia. Creada por Ryan Murphy y concebida inicialmente como una película, el episodio piloto se estrenó en mayo de 2009 y el resto de la primera temporada tardaría aún cinco meses en llegar. En cuanto a los actores, algunos de ellos (Matthew Morrison, Lea Miochele y Jenna Ushkowitz) han desarrollado toda su carrera hasta el momento en los teatros de Broadway.

Uno de los argumentos de peso de Glee es el uso del cancionero popular, algo que el creador selecciona para cada episodio y que ha permitido, gracias a las concesiones otorgadas por las grandes discográficas, que se hagan versiones de canciones de rabiosa actualidad como lo son los temas de Lady Gaga, Britney Spears y otros míticos del pop como Queen. A pesar de las inevitables comparaciones con la saga de éxito High School Musical, Murphy asegura no haberse inspirado en ello sino en su propia infancia, ya que él mismo formó parte de un grupo similar en el colegio.

Además del éxito mundial de la serie, sus actores han alcanzado un nivel de fama considerable y se han ganado también un lugar en el mundo de la música, llegando a publicar discos oficiales bajo el amparo del prestigioso sello de Columbia. Entre las claves del éxito de la serie, además del uso de canciones ya populares, se encuentra sin duda el talento de todo el elenco de actores y bailarines. Y es que, al contrario de lo que sucede con otros formatos similares, en Glee son los propios protagonistas los que cantan y bailan en todos los temas de la serie.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora Fox Network y productora 20th Century Fox Television, Ryan Murphy Productions, Brad Falchuk Teley-Vision.

1 críticas - Ver todas

excelente 10 - lau

muy buena

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Series - Glee - Sinopsis, Cartel, Fotos, Temporadas y Reparto