Crematorio

2011 - 2011

Título: Crematorio

Título original: Crematorio

País: Espa├▒a

Año: 2011

Fecha de estreno: 07/03/2011

Duración: 60 min.

Temporadas: 1.

Género: Drama

Creadores: Jorge Sánchez-Cabezudo

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Jos├ę Sancho, Alicia Borrachero, Juana Acosta, Pau Dur├á, Manuel Mor├│n, Vicente Romero, Pep Tosar, Aura Garrido, Vlad Ivanov, Chisco Amado

Web: http://canalplus.es/crematorio

Distribuidora: Canal+ Espa├▒a

Productora: Mod Producciones, Canal+ Espa├▒a

VALORACIÓN

7,4

82 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Esta serie es una adaptaci├│n de la novela del mismo nombre de Rafael Chirbes. Que narra la historia de una familia, los Bertomeu, que ha amasado una enorme fortuna al pasar de los a├▒os.

La trama se desarrolla en Misent, un pueblo ficticio del levante espa├▒ol. Donde el patriarca actual de la familia, Rub├ęn Bertomeu, ha invertido la fortuna de la famila, ganada sustentada tradicionalmente a trav├ęs de la agricultura en crear todo un entramada de obras y empresas. Todo esto tras la muerte de su hermano. La consecuci├│n de sus planes le lleva a convertirse en personaje m├ís poderoso de la localidad.

Pero la los r├ípidos y elevados beneficios de Rub├ęn no est├ín totalmente dentro de la legalidad. En m├ís de una ocasi├│n ha tenido que echar mano de m├ętodos algo marginales para poder seguir adelante con sus proyectos. ├Ünicamente en el entorno familiar el protagonista encuentra oposici├│n a su manera de proceder.

La novela original, y por extensi├│n la serie, es una cr├ştica al elevado nivel de corrupci├│n que se manten├şa - y quiz├í sigue- en Espa├▒a en el punto ├ílgido del boom del ladrillo.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora Canal+ Espa├▒a y productora Mod Producciones, Canal+ Espa├▒a.