Cosas de casa

1989 - 1998

Título: Cosas de casa

Título original: Family Matters

País: Estados Unidos

Año: 1989

Fecha de estreno: 22/09/1989

Duración: 30 min.

Temporadas: 9.

Género: Drama, Comedia, Familiar

Creadores: William Bickley, Michael Warren

Calificación: Apta para todos los públicos

Reparto: Reginald VelJohnson, Kellie Shanygne Williams, Darius McCrary, Jaleel White, JoMarie Payton, Rosetta LeNoire, Bryton James, Telma Hopkins, Shawn Harrison, Jaimee Foxworth

Distribuidora: Warner Bros. Television

Productora: Warner Bros. Television, Lorimar Television, Bickley-Warren Productions, Miller/Boyett Productions

VALORACIÓN

6,1

138 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

La historia de Cosas de casa es muy curiosa. En principio estaba basada en los problemas de los Winslow, una familia negra de clase media que vivía en los suburbios de Chicago. Sus miembros eran el sargento de policía Carl, la ascensorista Harriet y tres hijos que poco a poco se irían acercando a la adolescencia: Eddie, Laura y Judy. Sin embargo, un personaje secundario acabaría imponiéndose a la idea inicial de los guionistas: el feo y patoso vecino de los Winslow, Steve Urkel.

El triunfo de Urkel se debió principalmente al carisma y la falta del sentido del ridículo del actor Jaleel White, que se hizo muy popular no sólo en Estados Unidos sino también en España. Con su fealdad, su torpeza, su manera de enfadar a Carl Winslow o de tirarle los tejos a Laura, Urkel se convirtió en el protagonista absoluto de la serie durante nueve temporadas, de 1989 a 1998. En este tiempo parodió a celebridades tan dispares como Albert Einstein, Elvis Presley o Bruce Lee.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentaron los productores fue el largo periodo de tiempo en que la serie se mantuvo en antena. Como es lógico los hijos de los Winslow fueron creciendo; el agente de Jaimee Foxworth (Judy) pidió un aumento de sueldo y la ABC se mostró en contra, al punto de suprimir su personaje sin dar ninguna explicación a los espectadores. Por otro lado, cuando Jaleel White entró en la pubertad tuvo que afeitarse diariamente y seguir una estricta dieta para no engordar.

Las primeras ocho temporadas de Cosas de casa fueron producidas por la ABC, mientras que la CBS tomó el testigo en la novena. Al parecer hubo intentos de rodar un año más para atraer al público más joven y renovar la audiencia, pero los bajos índices de 'share' desestimaron la idea.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora Warner Bros. Television y productora Warner Bros. Television, Lorimar Television, Bickley-Warren Productions, Miller/Boyett Productions.

0 críticas - Ver todas

En estos momentos no hay críticas.
  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Series - Cosas de casa - Sinopsis, Cartel, Fotos, Temporadas y Reparto