Compañeros

1998 - 2002

Título: Compañeros

Título original: Compañeros

Año: 1998

Fecha de estreno: 25/03/1998

Duración: 60 min.

Temporadas: 9.

Género: Drama, Romance, Comedia

Creadores: José Ramón Ayerra, Nuria Bueno, Rubén Pacheco

Reparto: María Garralón, Francis Lorenzo, Olga Molina, Miguel Rellán, Manuel Feijóo, Daniel Retuerta, Pepo Oliva, Tina Sáinz, Julián González, Beatriz Carvajal

Distribuidora: Globo Media S.A.

Productora: Globo Media S.A., Factoria de Ficcion

VALORACIÓN

6,1

290 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

En el Colegio Azcona, estudiantes y profesores pasan sus días como en cualquier otro centro escolar. Como es de esperar, cada uno de ellos tiene sus propios problemas e ilusiones, y entre ellos se crean vínculos de amistad y amor e incluso enfrentamientos. Entre ellos se encuentra una pandilla de amigos donde cada uno tiene algo que aportar: está Quimi, el rebelde; su novia Valle, mucho más responsable; el bueno de Luismi, César, Sara. Juntos descubrirán por primera vez temas como el sexo, las drogas o las relaciones sentimentales.

Emitida por Antena 3 de 1998 a 2002, Compañeros se convirtió con el tiempo en una de las series españolas de mayor audiencia y más recordadas por su generación, poniéndose a la altura de otras de gran éxito como Médico de Familia o Periodistas. Esto ocurría, sin embargo, a partir de la segunda temporada y muy especialmente de la tercera, cuando los jóvenes españoles comenzaron a sentirse realmente identificados con la pandilla del Azcona, con una fórmula que después repetirían otras series como Física o Química, de la misma cadena y emitida varios años más tarde.

Su capítulo más visto contó con nada más y nada menos que 6 millones de espectadores, con lo que no es de extrañar que el producto diera lugar después a una secuela cinematográfica, No te fallaré (2002) y un libro sobre el grupo de amigos, además de crear un auténtico hit con su sintonía, 'No te fallaré', que fue interpretada por grupos como Greta y los Garbo, Los lunes que me quedan o Marta Menguante. Ganadora de premios como los Ondas o los TP de Oro, la serie se renovó después con un nuevo grupo de amigos, presidido por Martín y Duna, que no llegó a cuajar del todo entre la audiencia y terminó siendo retirada de la parrilla televisiva.

La serie está llena de curiosidades: además de las apariciones estelares de personajes como Ketama, Carlos Vives, Amaral o Miliki, la productora aprovechó en varias ocasiones para enlazar con otras producciones de la cadena como Periodistas, haciendo referencia al personaje de Clara y al periódico 'Crónica' o Policías, presentando en Compañeros a todo el elenco de actores. Especialmente destacables son las interpretaciones de Eva Santolaria (Valle en la serie), quien después comenzaría una prolífica carrera cinematográfica; Antonio Hortelano, cuya presencia mediática ha sido mucho menor, Daniel Retuerta -el pequeño Lolo en la ficción- conocido ahora por su papel como Roque en El Internado o Ruth Nuñez, en un papel secundario aquí, que después saltaría a la fama por su papel protagonista en Yo soy Bea.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora Globo Media S.A. y productora Globo Media S.A., Factoria de Ficcion.

1 críticas - Ver todas

Tremenda 10 - Tremenda


Tremenda

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Series - Compañeros - Sinopsis, Cartel, Fotos, Temporadas y Reparto