Colombo

1971 - 2003

Título: Colombo

Título original: Columbo

País: Estados Unidos

Año: 1971

Fecha de estreno: 01/03/1971

Duración: 78 min.

Temporadas: 13.

Género: Criminal, Drama, Thriller, Intriga

Creadores: Richard Levinson, William Link

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Reparto: Peter Falk, Mike Lally, John Finnegan, Bruce Kirby, Charles D. Miller, Shera Danese, Vito Scotti, Fred Draper, Dianne Turley Travis, Ed McCready

Distribuidora: NBC Universal Television Distribution

Productora: NBC Universal Television

VALORACIÓN

7,0

115 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Esta exitosa producci√≥n norteamericana enclavada en el g√©nero policiaco nos trae las aventuras de un peculiar teniente de polic√≠a en Los √Āngeles que, con su aire de eterno despistado, consigue destapar todos los cr√≠menes que caen en sus manos.

El teniente Colombo (Peter Falk) es un curioso y eficiente detective de homicidios del Departamento de Polic√≠a de Los √Āngeles. Es el encargado de resolver los casos que han tenido lugar en los barrios donde vive la flor y nata de la ciudad. Por tanto, requieren de un tacto especial y mucha mano izquierda.

Sus marcas de identidad son su vieja gabardina y un eterno cigarrillo colgado entre sus labios. Puede parecer que algo despistado, pero debajo de esa capa de amabilidad y tranquilidad se esconde un competente investigador que es capaz de resolver el m√°s intrincado de los misterios.

En muchas ocasiones utilizará analogías entre las pistas de los casos y la vida con su esposa para arrojar luz sobre los crímenes. Anecdóticamente, la esposa de Colombo no aparece en toda la serie.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora NBC Universal Television Distribution y productora NBC Universal Television.