Carnivàle

2003 - 2005

Título: Carnivàle

Título original: Carnivàle

País: Estados Unidos

Año: 2003

Fecha de estreno: 14/05/2003

Duración: 60 min.

Temporadas: 2.

Género: Drama, Intriga, Fantástico

Creadores: Daniel Knauf

Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Reparto: Michael J. Anderson, Adrienne Barbeau, Clancy Brown, Debra Christofferson, Tim DeKay, Clea DuVall, Cynthia Ettinger, Carla Gallo, Toby Huss, Amy Madigan

Distribuidora: Home Box Office (HBO)

Productora: Home Box Office (HBO), 3 Arts Entertainment

VALORACIÓN

7,0

119 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Esta historia sobre la confrontación de los poderes de la luz y la oscuridad se desarrolla en los años de la gran depresión americana. Narra cómo en cada generación aparecen dos seres opuestos, uno bondadoso y otro malvado, destinados a enfrentarse por el control de la tierra.

En base a esto se presentan a dos personajes, uno de ellos es Ben Hawkins (Nick Stahl) un huérfano que acabado de perder a su madre y empieza a trabajar en un circo ambulante, donde parece desarrollar poderes de curandero. El otro es el Padre Justin (Clancy Brown), otro huérfano que opta por la llamada del Señor pero, que tras un trágico accidente sufre una crisis de fe.

La serie entrelaza diferentes historias de manera que va tejiendo el tapiz donde se dibuja toda la trama. Se denota la lucha interna de cada uno de los personajes que se debaten entre su lado oscuro y su lado bondadoso, quedando patente que no todo el blanco o negro.

Esto también ayuda a que no podamos identificar claramente el bando de los personajes, creando un halo de misterio que se va resolviendo conforme avanzan los capítulos.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora Home Box Office (HBO) y productora Home Box Office (HBO), 3 Arts Entertainment.