Boston Legal

2004 - 2008

Título: Boston Legal

Título original: Boston Legal

País: Estados Unidos

Año: 2004

Fecha de estreno: 03/10/2004

Duración: 44 min.

Temporadas: 5.

Género: Criminal, Drama, Comedia, Intriga

Creadores: David E. Kelley

Reparto: James Spader, William Shatner, Candice Bergen, Rene Auberjonois, Mark Valley, Julie Bowen, Christian Clemenson, Gary Anthony Williams, John Larroquette, Tara Summers

Distribuidora: American Broadcasting Company (ABC)

Productora: 20th Century Fox Television, David E. Kelley Productions

VALORACIÓN

8,9

7 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Alan Shore es un abogado que ha comenzado una nueva carrera profesional en el bufete Crane, Poole and Schmidt, tras ser despedido por Eugene Young y Jimmy Berluti de su anterior trabajo en el Young,Frutt and Berlutti, donde les había reportado varios miles de dólares en el pasado con su talento para la abogacía. Una nueva etapa, con nuevas experiencias y nuevos compañeros. que no estará exenta de problemas.

Boston Legal es una serie estadounidense producida y emitida por la ABC, concebida como un spin-off de la conocida serie El abogado (The Practice es su título original) y que se centra en uno de los personajes introducidos en sus últimas temporadas. Sus cinco años de historia le reportaron más de 20 nominaciones a los prestigiosos premios Emmy, consiguiendo cinco, así como 4 nominaciones a los Globos de Oro, llegando a hacerse con uno de ellos.

Bautizada inicialmente como 'Fleet Street', en referencia a la calle donde se encontraba el bufete de la primera parte, la serie pasó a llamarse 'The Practice: Fleet Street' para terminar siendo conocida como The Practice. Con una audiencia superior siempre a los 9 millones de telespectadores de media -y alcanzando su clímax durante la primera temporada con más de 12 millones y medio-, la serie se convirtió pronto en una de las más influyentes de la cadena estadounidense.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora American Broadcasting Company (ABC) y productora 20th Century Fox Television, David E. Kelley Productions.