Anatomía de Grey

2005

Título: Anatomía de Grey

Título original: Grey's Anatomy

País: Estados Unidos

Año: 2005

Fecha de estreno: 27/03/2005

Duración: 43 min.

Temporadas: 11.

Género: Drama, Romance

Creadores: Shonda Rhimes

Reparto: Ellen Pompeo, Sandra Oh, Patrick Dempsey, Justin Chambers, Chandra Wilson, James Pickens Jr., Katherine Heigl, T.R. Knight, Sara Ramirez, Eric Dane

Web: http://abc.go.com/shows/greys-anatomy

Distribuidora: Fox

Productora: Touchstone Television, Mark Gordon Company, The, ABC Studios, ShondaLand

VALORACIÓN

7,2

32 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

La Doctora Meredith Grey, hija de una importante cirujana, llega al hospital de Seattle Grace junto a varios compañeros para completar su carrera de medicina y realizar las prácticas pertinentes. Allí, además de luchar por hacerse un puesto en el hospital y continuar aprendiendo, tendrá que lidiar con el resto de sus compañeros, entre los que se encuentra el Dr. Chris Shepherd, quien no tardará en enamorarse de ella y comenzar una relación sentimental.

Siguiendo la estela de otras muchas series ambientadas en un hospital, Anatomía de Grey (cuyo título hace referencia a un famoso manual de anatomía de ese nombre) se estrenó en Estados Unidos por la ABC en 2005, y desde entonces ha conseguido buenos datos de audiencia tanto en Estados Unidos como fuera, donde se ha exportado a un gran número de países. Por si fuera poco, también se han realizado algunas adaptaciones nacionales, entre las que destacan especialmente las versiones colombiana (A Corazón abierto) o mexicana, del mismo nombre que su compañera latina.

La serie ha conseguido, a lo largo de sus siete temporadas, numerosas nominaciones y premios a importantes premios, entre los que destacan especialmente los Emmy (con varios reconocimientos a la actriz Sandra Oh), los Globos de Oro, los Premios del Gremio de Actores o los People's Choice, donde se hizo con el premio a la Mejor Serie de Drama en 2010, además de un reconocimiento como Mejor actor de Drama para Patrick Dempey.

La serie está llena de curiosidades: Rob Lowe estaba pensado inicialmente para el papel de Derek Shepher, que finalmente rechazó; el nombre inicial de la serie era 'Complicaciones' y cada episodio lleva el nombre de una canción o un artista popular. Entre sus actores más populares se encuentran su protagonista, Ellen Pompeo, la asiática Sandra Oh o Katherine Heigl, quien tras abandonar la serie ha conseguido comenzar a hacerse un hueco en el mundo del cine.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora Fox y productora Touchstone Television, Mark Gordon Company, The, ABC Studios, ShondaLand.

0 críticas - Ver todas

En estos momentos no hay críticas.
  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Series - Anatomía de Grey - Sinopsis, Cartel, Fotos, Temporadas y Reparto