Ally McBeal

1997 - 2002

Título: Ally McBeal

Título original: Ally McBeal

País: Estados Unidos

Año: 1997

Fecha de estreno: 25/03/1999

Duración: 45 min.

Temporadas: 5.

Género: Drama, Romance, Comedia, Música, Fantástico

Creadores: David E. Kelley

Reparto: Calista Flockhart, Greg Germann, Jane Krakowski, Peter MacNicol, Portia de Rossi, Lucy Liu, Courtney Thorne-Smith, Lisa Nicole Carson, Vonda Shepard, Albert Hall

Distribuidora: 20th Century Fox Television

Productora: 20th Century Fox Television, David E. Kelley Productions

VALORACIÓN

5,8

106 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Ally McBeal acaba de licenciarse en derecho por la prestigiosa universidad de Harvard. A sus 27 años se encuentra buscando empleo tras marcharse del anterior por sufrir acoso sexual por parte de su jefe. Algo atormentada y alocada, las casualidades del destino harán que la joven entre a trabajar en el bufete de Cage and Fish, donde se encontrará con el que fue su pareja años atrás y que ahora, como era de esperar, ha formado una familia. Mientras tanto, ella intentará encontrar al amor de su vida y compaginarlo con las salidas con sus amigos.. y el estrés provocado por su trabajo.

Emitida de 1997 a 2002 en Estados Unidos por la cadena FOX, Ally McBeal se ha convertido en una de las series más exitosas y recordadas de la historia, consiguiendo audiencias de más de 10 millones de telespectadores de media. A pesar de tratar la vida de una abogada de éxito, la serie se centraba en los líos amorosos y los miedos de esta, lo que provocó las críticas de algunas asociaciones feministas, que veían en el personaje de Ally un ejemplo denigrante para la mujer.

Sea como fuere, la serie consiguió además un buen número de nominaciones y premios en festivales tan importantes como los Globos de Oro, los Emmy, Los Screen Actors Guild o los Satellite Awards, que reconocieron especialmente el trabajo de la protagonista, una desconocida Calista Flockhart que saltaría a la fama mundial gracias a este proyecto. Además de ella, otros actores y actrices utilizaron como plataforma lanzadera la serie, entre los que destacan especialmente Lucy Liu (Los Ángeles de Charlie) o un renovado Robert Downey Jr. quien, gracias a la serie, consiguió de nuevo el éxito que había alcanzado años atrás gracias a papeles como Chaplin (1992).

Fue precisamente gracias a este actor cuando la serie volvió a recuperar los índices de audiencia que había empezado a perder. Siguiendo esta lógica los guionistas escribieron un final de temporada en el que Ally y y su novio terminaban casándose. El final, sin embargo, nunca fue emitido por orden de los productores. Al parecer, el arresto de Robert Downey Jr. por posesión de drogas y otros escándalos hicieron que el actor fuera despedido, y todo el guión de la temporada tuvo que ser reescrito.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora 20th Century Fox Television y productora 20th Century Fox Television, David E. Kelley Productions.

0 críticas - Ver todas

En estos momentos no hay críticas.
  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Series - Ally McBeal - Sinopsis, Cartel, Fotos, Temporadas y Reparto