Águila Roja

2009

Título: Águila Roja

Título original: Águila Roja

País: España

Año: 2009

Fecha de estreno: 19/02/2009

Duración: 80 min.

Temporadas: 4.

Género: Aventuras

Creadores: Juan Carlos Cueto, Pilar Nadal, Carmen Ortiz, Ernesto Pozuelo, Daniel Écija

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: David Janer, Javier Gutiérrez, Pepa Aniorte, Inma Cuesta, Miryam Gallego, Santiago Molero, Guillermo Campra, Patrick Criado, Francis Lorenzo, Borja Sicilia

Web: http://www.rtve.es/television/aguila-roja/

Distribuidora: Divisa Home Video

Productora: Globo Media S.A.

VALORACIÓN

6,2

150 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Esta producción de ficción española se ubica en el Siglo de Oro. Donde los guionistas han situado a  un justiciero enmascarado al estilo de "El Zorro", "Batman" o "Robin Hood".

La acción nos trae las aventuras, intrigas y amoríos que se dan la villa donde nuestro héroe tiene su residencia. El protagonista, el tranquilo y humilde maestro Gonzalo de Montalvo (David Janer), es en realidad un experto en combate cuerpo a cuerpo y lucha con arma blanca que decide ejercer su propia justicia tras el asesinato de su esposa.

En este ambiente, Gonzalo buscará con ahínco a los culpables de la muerte de su esposa. Sin descuidar la defensa de los inocentes del malvado comisario Hernán Mejías (Francis Lorenzo), el cual está a sueldo de una misteriosa sociedad secreta que conspira para derrocar al Rey Felipe IV.

Esta serie conto desde sus inicios con presupuesto inusualmente alto para una serie de ficción española -cerca del millón de euros-, esta producción ha dado tan buenos resultados que ha llegado a convertirse en la serie más vista.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora Divisa Home Video y productora Globo Media S.A..